CICLISMO | CLÁSICAS

Purito correrá la Flecha Valona: "Estoy mejor de lo esperado"

Tras retirarse de la Amstel por una caída, el catalán confirma que correrá este miércoles: "Quiero apoyar a Dani Moreno y la necesito para preparar la Lieja".

0
Purito correrá la Flecha Valona: "Estoy mejor de lo esperado"
EFE

El equipo Katusha confirmó que Joaquim ‘Purito’ Rodríguez disputará este miércoles la Flecha Valona, a pesar de las dolorosas secuelas que le dejaron su caída el domingo en la Amstel Gold Race. “He pasado una buena y larga noche y nuestro osteópata me trató muy bien, por eso me he decidido a hacer esta prueba”, explicó el catalán en una nota de prensa difundida por la escuadra rusa.

Purito se cayó en el km 90 de la Amstel y abandonó con fuertes contusiones en el lado izquierdo del pecho. Las pruebas radiológicas posteriores descartaron roturas en sus costillas. Al conocer los resultados, el líder del Katusha escribió en Twitter: “Parece ser que no tengo ninguna fractura. Menos mal, posiblemente lo pasaré mal estos días en las clásicas, pero me aseguro llegar al Giro”.

Este lunes, más reposado, Joaquim Rodríguez comentó: “Los primeros 30 minutos fueron muy dolorosos, pero después fue mejor. El principal problema sigue siendo el esfuerzo en las subidas. Hay una diferencia entre hacerlo en un entrenamiento y hacerlo en carrera. Tengo un poco de miedo al Muro de Huy, pero ya veremos. Por un lado, siento una obligación hacia mi compañero de equipo y ganador del año pasado Dani Moreno para apoyarlo. Por otro lado, creo que necesito esta carrera para estar al máximo nivel en Lieja el próximo domingo. Mis ambiciones personales para la Flecha son un poco bajas ahora. De todos modos, estoy contento de que la lesión evoluciona mejor de lo esperado. He trabajado duro para estar súper esta semana y espero que todos los esfuerzos de mi equipo no se malgasten”.

La alineación del Katusha para la Flecha Valona: Daniel Moreno, Giampaolo Caruso, Alexander Kolobnev, Dmitriy Kozonchuk, Alberto Losada, Joaquim Rodríguez, Ángel Vicioso y Eduard Vorganov