Temas del día

Pello Bilbao gana la Klasika Primavera a Gorka Izagirre

KLASIKA PRIMAVERA

Pello Bilbao gana la Klasika Primavera a Gorka Izagirre

Pello Bilbao gana la Klasika Primavera a Gorka Izagirre

EFE

Primer triunfo como profesional del corredor del Caja Rural, al que llegó tras la desaparición del Euskaltel. El Movistar controló, pero no triunfó.

Pello Bilbao dio una gigantesca alegría a su equipo, el Caja Rural, al adjudicarse el triunfo en la 60ª edición de la Klasika Primavera, en Amorebieta. De esta forma rompió la hegemonía del Movistar, vencedor de esta prueba en las dos últimas ediciones (la de 2013, a través del luso Rui Costa). Bilbao superó en el sprint a Gorka Izagirre, que fue segundo, y a David Belda (Burgos), que ocupó la tercera plaza, a diez segundos. Aunque el triunfo correspondió al corredor del Caja Rural, el equipo que controló la carrera en todo momento fue el Movistar, que acudió a la salida con el mismo bloque de la Vuelta al País Vasco y que tenía a un Valverde (ganador aquí en tres ocasiones) que quería desquitarse de la discreta actuación que tuvo el sábado en la contrarreloj de Markina, el colofón de la ronda que ganó Contador.

Los hombres dirigidos desde el coche por Txente García Acosta metieron ya en la primera fuga de la jornada a Enrique Sanz y estuvieron trabajando a lo largo de los 171 kilómetros de carrera para evitar que cualquier fuga pudiera coger tiempo. En la última ascensión a Montecalvo demarraron el vencedor final, Pello Bilbao, más Gorka Izagirre y David Belda. Los tres coronaron en cabeza el alto de montaña y en los últimos diez kilómetros para la meta lograron una diferencia de un minuto con respecto a un pelotón que había quedado reducido a 30 unidades. En los últimos dos kilómetros, Izagirre lo intentó en dos ocasiones pero ambos esfuerzos le restaron fuerzas para afrontar el sprint, donde Pello Bilbao fue el mejor.

Es el segundo triunfo del Caja Rural en lo que llevamos de temporada tras la victoria de Luis León Sánchez en la Tropicale Amissa Bongo de Gabón. Para Pello Bilbao supone su primera victoria como corredor profesional en su segunda temporada en la máxima categoría del ciclismo: recaló en Caja Rural tras la desaparición del Euskaltel. Así se expresó Pello: “No me encontraba en el mejor momento o eso pensaba, pero me he recuperado a tiempo y más contento no puedo estar. Batir a un equipo como el Movistar no es fácil, hicimos una gran labor del equipo. Tenía la fuerza justa para pasar a Gorka Izagirre en el último metro".

Comentarios

Comentarios no disponibles