GANADOR DE LA VUELTA 2013
Accidente de Horner: cuatro costillas rotas y neumotórax
El estadounidense sufrió "el probable atropello de un coche" mientras se entrenaba en Italia y está ingresado en un hospital, según informa el equipo Lampre-Mérida.
El estadounidense Chris Horner sufrió una grave caída durante el entrenamiento de este viernes que le ha producido un neumotórax en el pulmón derecho, fracturas de cuatro costillas y heridas en la cabeza que necesitaron de sutura, aunque un TAC descartó la conmoción cerebral, según informa el equipo Lampre-Merida en un comunicado. Se desconocen las causas del accidente, pero todo apunta a que "probablemente fue atropellado por un coche" cuando rodaba por los alrededores del Lago Lario.
El ganador de la pasada Vuelta a España 2013 se encuentra ingresado en el Hospital Manzoni, en Lecco (Italia), donde ha acudido el médico del equipo, Luca Pollastri, para valorar su estado. El ciclista de 42 años había renunciado a la Vuelta al País Vasco para recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles, con la vista puesta en su primer objetivo del año, el Giro de Italia, que comienza el 9 de mayo.