La pareja de Froome: "Quizá gane el Tour un exdopado"

POLÉMICA

La pareja de Froome: "Quizá gane el Tour un exdopado"

La pareja de Froome: "Quizá gane el Tour un exdopado"

AFP

Michelle Cound, prometida del ciclista de Froome, lanzó un dardo a Contador. Luego, su compañero en Sky Pate se burló: "Acabo de cenar un filetón en Irún".

Michelle Cound, prometida de Chris Froome, lanzó un ataque en Twitter a Alberto Contador, al parecer preocupada por el buen momento del madrileño, con cinco victorias en 2014 y líder en el País Vasco: “Quizá un exdopado gane el Tour este año. Por lo menos estará cualificado para responder las preguntas sobre dopaje”. Al ser cuestionado sobre el asunto en la meta de Dantxarinea, Contador se mostró extrañado por las palabras de Cound, pero no las valoró: “No haré comentarios”. Luego, Danny Pate, que participa en la Itzulia con Sky, hizo burla: “Acabo de cenar un filetón en Irún”.

Las opiniones de Cound y Pate sirven para pulsar las impresiones ante lo que se avecina. Salvo por su control en la Semana Coppi y Bartali y el Tour de Omán, dos rondas menores, el Sky no se asemeja al que bloqueaba carreras para Wiggins, Froome y Porte. Y Contador ofrece la impresión de correr desatado, a la altura de la versión anterior a su sanción por su positivo con clembuterol.

Además, el Sky tiene apartado a Sergio Henao debido a unos valores anómalos en un test fuera de competición. Se trata del segundo caso de posible trampa en la estructura británica, tras el de Tiernan-Locke, suspendido por la UCI por su pasaporte (aunque con Endura en 2012). Después de conocerse el lío de Henao, varios ciclistas del Sky abandonaron en extrañas circunstancias en Tirreno, París-Niza y Volta. Froome achacó a un dolor de espalda su no concurso en la Tirreno y terminó sexto en la Volta. Porte, que iba a ejercer de líder en el Giro, ha cambiado su calendario por un virus y problemas físicos, y acudirá al Tour. La sensación es de nerviosismo.

Comentarios

Comentarios no disponibles