Samuel sueña con una etapa en su regreso a Euskadi

CICLISMO | VUELTA AL PAIS VASCO

Samuel sueña con una etapa en su regreso a Euskadi

Samuel sueña con una etapa en su regreso a Euskadi

Toni Albir

EFE

Será la primera vez que se ponga el maillot de BMC en una carrera en Euskadi tras la desaparición del Euskaltel. En principio, para ayudar a Van Garderen.

Será la primera vez que Samuel Sánchez se ponga el maillot de BMC en una carrera en Euskadi tras la desaparición del Euskaltel. El asturiano tiene una dilatada trayectoria de victorias en esta carrera, ha logrado siete etapas, una general final en 2012 y un tercer puesto en 2007. Pero esta temporada, su rol en esta prueba va a ser diferente al que ha tenido en todas sus participaciones anteriores.

"Estoy corriendo cuando hace no mucho tiempo no sabía si iba a seguir en el pelotón. Cuando firmé por BMC comencé poco a poco, He hecho seis pruebas de un día y luego estuve en la Volta Catalunya trabajando para Van Garderen. En total llevo 13 días de competición. Haré lo que me mande el equipo, yo pienso más en una victoria parcial que en la general y ayudaré a Tejay Van Garderen, a quien la contrarreloj le va muy bien"

El corredor de BMC ha estado visionando todas las dificultades que entraña esta edición de la ronda vasca y señala que esta vuelta le parece más dura que las que él ha corrido, pero "habrá que verlo en la carretera. La primera etapa es muy peligrosa y puede afectar el desarrollo del resto de la carrera. Ojalá no pase nada por el bien de todos pero tiene mucho peligro". En cuanto a la crono final en Markina considera que es una contrarreloj para especialistas y que después de cinco días de competición primarán las fuerzas. "Es un esfuerzo de 40 minutos en los 25 kilómetros, un tiempo importante" manifiesta.

El plantel de corredores que presenta en BMC para la Vuelta al País Vasco es importante y destaca la presencia de Van Garderen, que ya fue tercero en la Volta a Catalunya y a quien la crono final de Markina le va muy bien a sus características " sube bien y contrarrelojea., necesita un poco de tiempo. Le van mejor los puertos largos que los explosivos que hay aquí pero yo creo que lo puede hacer bien ".

Samuel Sánchez reaparecerá en tierras vascas defendiendo por primera vez los colores de una escuadra que no son los de Euskaltel "espero que la afición siga estando conmigo. en cuanto a la presión, el saber que en tu equipo ay corredores que pueden ganar te da tranquilidad" concluye.

Comentarios

Comentarios no disponibles