DOPAJE

Paolo Savoldelli podría ser sancionado por 28 meses

Ganador del Giro de Italia 2002 y 2005 y retirado en 2009, se le acusa de ingerir sustancias prohibidas y de estar implicado en el caso Armstrong.

0
Paolo Savoldelli podría ser sancionado por 28 meses

El ex ciclista italiano Paolo Savoldelli, dos veces ganador del Giro de Italia, podría ser sancionado por su implicación en el escándalo de doping en torno al estadounidense Lance Armstrong. La unidad antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI) recomendó este lunes aplicarle al ya retirado pedalista (40 años) una suspensión de dos años y cuatro meses para todas las actividades relacionadas al deporte.

Savoldelli es acusado de haber ingerido sustancias prohibidas y de haber sido cliente del médico Michele Ferrari, considerado uno de los cerebros de la trama antidoping en torno a Armstrong. El italiano fue compañero de Armstrong en el equipo Discovery Channel en 2005, año en el que el ex ciclista estadounidense ganó el último de sus siete títulos del Tour de Francia, luego despojados tras confesar que se dopó.

Savoldelli ganó en 2002 y 2005 el Giro de Italia y anunció su retiro en 2009. Las pruebas en su contra fueron detectadas por los investigadores en el marco de la causa contra Armstrong. Las acusaciones provocaron que la Unión Ciclista Internacional (UCI) exija al CONI la apertura de un proceso disciplinario sobre el que deberá fallar un tribunal del propio Comité Olímpico Italiano.