CICLISMO | GANTE WEVELGEM

Degenkolb se impone en una carrera marcada por las caídas

Ganó el sprint a Demare y Sagan, después de que el grupo alcanzase a Amador en el último kilómetro. Greipel, Farrar, Stannard, Thomas o Ventoso, accidentados.

0
Degenkolb se impone en una carrera marcada por las caídas
DIRK WAEM AFP

John Degenkolb, alemán del Giant, venció en la Gante Wevelgem en un sprint donde llegaron los que lograron sobrevivir a los múltiples accidentes. Y es que fueron las caídas las que acabaron realizando la selección de aspirantes, más que los muros, donde no hubo ataques importantes a excepción de los que realizaron Vammarcke o Van Avermaert, que no llegaron a buen final.

Los que sí pusieron en jaque al grupo de velocistas fueron el trío formado por Devolder, Dillier y el costarricense del Movistar, Andrey Amador. La escapada se formó ya en el llano, cuando quedaban poco menos de 20 kilómetros y parecía complicado lograr sorprender. Llegaron a acumular más de 40 segundos de ventaja, mientras en cabeza del pelotón el Cannondale de Sagan, el Omega de Boonen o el Lotto de Greipel comenzaba una persecución preciosa.

También ayudó a la supervivencia del trío las caídas, que retrasaban el ritmo. En una de ellas se fueron al suelo tres de los favoritos, Greipel (Lotto), Farrar (Gramin) y Geraint Thomas (Sky). Antes ya habían dado con el suelo Stannard o el español Fran Ventoso, que fue trasladado a un hospital para someterse a una exploración.

Al final, tras mucho esfuerzo (tras 220 kilómetros) el grupo logró dar caza a los fugados a 1,5 kilómetros para la meta. Entonces, los velocistas que aún quedaban delante se jugaron la victoria, en una llegada donde también se vieron a varios ciclistas por los suelos. Allí, Degenkolb impuso su punta de velocidad al francés Demare y a Peter Sagan y logró su quinta victoria del año tras tres etapas en Mediterraneo y una en París Niza.