CICLISMO | VOLTA
Contador: "La Volta va a ser una carrera muy abierta"
Mañana arranca la Volta a Catalunya donde el de Pinto completa una participación de primera con Froome, Quintana, Purito, Urán...
Alberto Contador iniciará mañana su tercera carrera por etapas de la temporada 2014, la Volta a Cataluña, en la que quiere aprovechar el buen momento de forma que exhibió en la última Tirreno-Adriático, en la que se impuso con autoridad.
"El estado de forma de Tirreno fue bueno y espero poder recuperar bien estos días. Las sensaciones en casa eran de bastante fatiga, he terminado bastante más cansado de lo que pensaba en la Tirreno- Adriático, porque han sido etapas muy exigentes y muy largas, pero espero, aunque cueste un poco arrancar, encontrarme bien", dijo en un comunicado de prensa de su equipo Tinkoff Saxo.
Contador, que ganó dos etapas en la carrera italiana, completó hoy dos horas de entrenamiento por los alrededores de Calella y pudo disfrutar del buen tiempo.
Respecto al recorrido, destacó las etapas 3 y 4, especialmente esta última, con llegada a Walter 2000, pero señaló que "será una vuelta muy abierta, pues todos los días hay bonificaciones, no hay etapas llanas y habrá muchos movimientos por parte de todo el pelotón".
Contador dijo que no sabe si la ausencia de contrarreloj en la Volta puede beneficiarle o perjudicarle: "Nunca se sabe, a veces, cuando juegas contra un escalador puro, te beneficia, y cuando te juegas la carrera con un corredor que es muy fuerte contra reloj, no es buena. Al final hay que quedarse con el recorrido, que es el que es, y adaptarse a él".
El Tinkoff-Saxo ha sufrido la baja de última hora del polaco Rafal Majka, sustituido por el joven danés Jesper Hansen, aunque Alberto Contador tiene plena confianza en sus compañeros: "Tenemos un equipo joven, pero muy ilusionado y estoy seguro de que responderán perfectamente".