MUNDIAL DE PISTA (CALI, COLOMBIA)

El murciano Eloy Teruel logra la medalla de bronce en puntuación

Superado por el colombiano Edwin Ávila (oro) y el neozelandés Thomas Scully (plata), la medalla le supo a poco después de la gran carrera que realizó.

0
El murciano Eloy Teruel logra la medalla de bronce en puntuación
AFP / Luis Robayo

El murciano Eloy Teruel, 31 años, logró la primera medalla española en el Mundial en pista que se disputa en Cali (Colombia) en puntuación, la prueba que encumbró a Joan Llaneras, cuatro veces campeón mundial y dos olímpico. Un bronce que sabe a poco después de la gran carrera de Teruel. “Una medalla es siempre para estar contento. Pero quería más, he jugado a ganar”, dijo el murciano en declaraciones a la web de la Federación (rfec.com).

Resultado:

Puntuación, 40 km

1. Edwin Avila (Col), 70 puntos (oro)

2. Thomas Scully (NZl), 66 (plata)

3. Eloy Teruel , 58 (bronce)

4. Andreas Graf (Aut), 50

5. King Lok Cheung (Hkg), 41

Teruel se vio superado por el colombiano Edwin Ávila (oro), y el neozelandés Thomas Scully (plata). Jaleado por su público, Ávila, campeón mundial de la especialidad en 2011, le quitó el liderato a Teruel tras ganar una vuelta. El murciano respondió ganándola a su vez por dos veces, pero en ambas se encontró con la respuesta del colombiano. En la última escapada también se coló Scully, que ganó la medalla de plata.

Eloy se notó un poco "falto de ritmo, de chispa" tras haberse fracturado hace un mes (26 de enero) el quinto metacarpiano de la mano en una caída durante el Tour de San Luis, que disputó con el equipo estadounidense Jamis. Aunque está muy centrado y especializado en la pista, Teruel lo compagina desde 2008 con el calendario de carretera, si bien siempre ha militado en equipos modestos, salvo el año pasado que corrió con el Movistar.

El murciano ya fue subcampeón mundial el año pasado´y bronce en el Europeo, ambas en la prueba de puntuación. En su análisis, Teruel comentó que la clave estuvo en no poder estar en la primera fuga de Ávila, que le pilló a contrapié. "Pero lo importante es estar en el podio. Ya tengo plata y bronce, algún año terminaré ganando".