PISTA

Eloy Teruel y Muntaner-Torres, las mejores opciones en el Mundial

Salvador Meliá, seleccionador de pista, señala al representante en puntuación y a la pareja de madison para el Mundial de Cali (Colombia), que empieza este miércoles.

0
Eloy Teruel y Muntaner-Torres, las mejores opciones en el Mundial
AFP

Salvador Meliá, seleccionador nacional de ciclismo en pista, cree que Eloy Teruel, en puntuación, y la pareja formada por David Muntaner y Albert Torres, en 'madison', son las dos mejores opciones para que España consiga una medalla en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Cali (Colombia) desde este miércoles.

"Eloy Teruel es una de nuestras bazas más sólidas, ya que estamos hablando del subcampeón mundial. Eloy lo tiene todo: clase, forma, genio. Si no le sale será por circunstancias de carrera, pero seguro que lo da todo", señala Meliá en declaraciones a rfec.com. El seleccionador también confirma a Teruel para la persecución por equipos junto a Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres. "Del quinto al octavo es nuestra previsión, ya que hay tres selecciones intocables y para la cuarta plaza hay muchísima competencia, con equipos como Rusia o Alemania, que puede ser la sorpresa de este Mundial. Estar nosotros en esa cuarta plaza sería increíble", añade Meliá.

Respecto al madison, compuesta por Muntaner y Torres, Meliá es cauto. "Posiblemente sea mejor hablar de esperanza que de baza para medalla. Después de Aguascalientes obviamente hay que contar con ellos, pero ir de favoritos a un Mundial y ganarlo es muy complicado, salvo que seas un fuera de serie como Llaneras", subraya.

Finalmente, también tiene palabras para Leire Olaberria y sus opciones en el Omnium. "Ha ido mejorando después de un par de años en que ha rendido a menos nivel. No tiene problemas en las pruebas individuales, y solo espero que las colectivas no se le enreden, como le ha pasado en alguna ocasión. El podio es muy complicado, pero no descarto que pueda terminar cuarta. O si falla alguna rival...", sentencia.