VUELTA AL ALGARVE
Michal Kwiatkowski llama a la puerta con su primera general
El polaco de 23 años se adjudicó también dos etapas. La última fue para Mark Cavendish. Alberto Contador, segundo al final a 19 segundos del líder.
Michal Kwiatkowski confirmó en el Algarve que está destinado a pelear con los mejores. El polaco de 23 años se va de Portugal con el triunfo en dos etapas (estrenó el año en la Challenge de Mallorca con el Trofeo Serra Tramuntana) y la clasificación general, la primera de su corta carrera desde que debutara en el profesionalismo en 2010 con el Caja Rural. La última etapa (Tavira-Vilamoura, 115 km) fue para Mark Cavendish. La bala británica, del Omega-Quick Step, batió en el sprint al peligroso Arnaud Démare y a Bryan Coquard.
El del Omega-Quick Step se subió al podio con dos grandes: Alberto Contador (a 19 segundos) y Rui Costa (a 32). El líder del Tinkoff-Saxo rompió en la llegada en alto del sábado una racha negativa que arrastraba desde hace un año y el campeón del mundo se mostró motivadísimo en su tierra. El triunfo de Kwiatkowski adquiere, pues, más valor.
El polaco fue campeón del mundo contrarreloj júnior y el año pasado en su debut en el Tour acabó undécimo. Anuncia cosas grandes.