VUELTA A ANDALUCÍA
Hat-trick de Valverde
El murciano ganó su tercera etapa consecutiva ante Luis León y Navarro, y tiene al alcance su tercera general seguida, récord de la carrera andaluza.
Tras el prólogo inicial y el uphill finish del jueves en el Castillo de Santa Catalina, Alejandro Valverde también se impuso en la ascensión al Santuario Virgen de Cabra. Tres de tres en la presente Vuelta a Andalucía, en una exhibición de fuerzas quizá demasiado pronto a estas alturas de la temporada. Sky puso su tren en marcha en la subida final, pero Richie Porte no aprovechó el esfuerzo de sus compañeros y sólo arrancó a 500 metros de la línea de meta: la mejor distancia para el ciclista del Movistar, que rebasó sin problemas al australiano e incluso picó un segundo a sus perseguidores, su paisano Luis León y Dani Navarro.
Así se expresó Valverde ante las cámaras de Eurosport: “El día salió muy bien. El equipo, como el jueves, estuvo fenomenal. Controló de lujo y luego el Sky puso un ritmo impresionante desde abajo. Yo fui cada vez mejor, mejor... y al final me sentí francamente bien. Cuando se puede, hay que aprovechar para ganar. Lo que está en el cesto, es pescado. Creo que han pasado los días más complicados, sin descuidar ninguno de los que quedan porque se puede perder en cualquier momento. De momento llevamos tres victorias y hay que estar contentos. Doy las gracias al equipo, a mi familia, a mis pequeños y a todo el mundo”.
A falta de que se disputen las jornadas de Sevilla y Fuengirola (esta última con tres puertos, el primero de primera categoría), Valverde tiene atada la clasificación general, su tercera seguida, el récord de la carrera andaluza. Movistar, con un Ion Izagirre también en un gran momento, presenta un bloque sólido que no debería sufrir para gobernar.