CICLISMO

Gárate, a la deriva tras no firmar su contrato con el Belkin

El ciclista español no ha sido inscrito en la UCI por el conjunto holandés. Fuentes cercanas al corredor sostienen que no ha firmado al no estar de acuerdo con algunas cláusulas.

0
Gárate, a la deriva tras no firmar su contrato con el Belkin

Juan Manuel Gárate, vencedor de etapa en Giro, Tour y Vuelta, no ha debutado todavía en la presente temporada con el maillot del conjunto Belkin. Según publicó el lunes el diario holandés AD, el corredor no ha sido inscrito en la UCI por su formación, entre otras cosas, porque no ha firmado el contrato que le iba a unir con el conjunto holandés una temporada más.

El pasado mes de septiembre, Belkin anunció que había llegado a un acuerdo con Gárate para prolongar su contrato una temporada más. Aunque el corredor no quiere manifestarse al respecto, fuentes cercanas al propio ciclista señalan que el corredor de Irún, no habría firmado dicho contrato al no estar de acuerdo con alguna de las cláusulas que se incluyen dentro del acuerdo. Los contratos de los ciclistas tienen hasta 30 páginas .

Belkin (antiguo Rabobank) ha cambiado totalmente su cúpula directiva, en Rabobank conocían perfectamente a Gárate, y sabían lo que era capaz de dar, un corredor al que consideraban fundamental dentro de la formación. Con la llegada de Belkin, Luis León Sánchez también tuvo problemas la pasada campaña y al final se vieron obligados a pagarle los dos años de contrato que tenía con la sociedad deportiva que sostiene al conjunto Belkin.