CICLISMO | TOUR DE QATAR
Greipel logra su tercera victoria de lo que va de temporada
El alemán, que el miércoles fue superado por centímetros por Boonen, se tomó la revancha con un poderoso sprint en el que no encontró rival.
André Greipel sumó en el Tour de Qatar su tercera victoria de 2014 con imponente autoridad. El alemán, que el miércoles perdió en un sprint apretadísimo ante Tom Boonen, se resarció a base de bien: “Me equivoqué al lanzar mi arrancada demasiado pronto. Si esas cosas ocurren frente a un rival como Tom, lo pagas. Afortunadamente, he podido superar ese mal trago con este trabajado éxito. Mis compañeros estuvieron fantásticos”.
Greipel inauguró su casillero en la presente temporada en el Tour Down Under, una prueba en la que domina como Boonen aquí (22 triunfos y cuatro generales): Hulk o... Gorilla, ostenta el récord de 16 etapas conquistadas, aparte de dos clasificaciones finales. “Siempre viene bien arrancar fuerte y ganar para coger confianza. A ver cómo me salen las clásicas, aunque este año han endurecido la San Remo”.
El neerlandés Niki Terpstra conservó el maillot de líder sin problemas y se le puede considerar ya virtual vencedor de la ronda, a falta de que acabe este viernes en la Corniche de Doha. Omega podría acaparar todos los jerseys de la carrera: el de Terpstra, el de Boonen, de puntos, y el de Guillaume van Keirsbulck, de mejor joven. Los abuelos de Van Keirsbulck le siguen haya donde va a lo largo de la campaña, y en Qatar disfrutan como chiquillos de cada ceremonia del podio. A la de esta tarde llegaron tarde los tres omegas porque se metieron antes en el control antidopaje.