CICLISMO

Samuel: "Voy a correr el Giro y llegaré al máximo nivel"

Samuel conoce ya su calendario. Correrá Giro y Vuelta. Comenzará la temporada en marzo en Haut-Var en Francia y su función será estar al servicio de Evans.

0
Samuel: "Voy a correr el Giro y llegaré al máximo nivel"
CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

-Por fin encontró equipo y vaya estructura.

-Sí la verdad es que las cosas se habían puesto muy complicadas, pero gracias a la seriedad y al trabajo de mi manager, el ex ciclista Jona Lauca, que ha sido quien ha reactivado todo el proceso, he conseguido entrar en una de las estructuras más potentes del mundo. A mi edad ya, acaba de cumplir 36 años, ya no corres por intereses económicos, lo haces porque todavía tienes ilusión y yo creo que lo que ha primado ha sido el tema deportivo.

-Ya conoce el calendario.

-Sí, a las alturas en las que yo he llegado al equipo, los calendarios de toda la plantilla estaban ya cerrados, por lo que me han tenido que ir metiendo en las carreras. El pasado Jueves estuve reunido en Gante con Yvon Ledanois, que va a ser el director que va a marcar las directrices de la competición. No comenzaré a correr hasta marzo, mi estado de forma es bueno, he venido entrenando bien pero lo que me falta es ritmo de competición. La primera grande será el Giro de Italia y yo creo que tengo tiempo suficiente para prepararlo bien.

-¿Qué le ha parecido el BMC?

-De momento me he encontrado con un grupo de 75 personas, trabajando en distintos apartados, contando los ciclistas y todo el personal técnico. Es todo muy grande , la verdad es que impresiona mucho. Sobre todo los medios que tiene el equipo. No sólo es el nivel de corredores , sino la forma de funcioar. Es todo muy distinto a lo que había conocido.

-¿Y físicamente cómo se encuentra?

-Según las pruebas que me hicieron el pasado miércoles en el centro que Mapei tiene en Italia, donde pasé el reconocimiento médico, parece que mi condición física es buena. No me preocupa mi estado físico, ni llegar en buenas condicionesal Giro de Italia. Tengo tiempo y carreras de sobra . Llegaré a un nivel alto a Italia . Lo único que me falta es coger ritmo de competición y eso se coge con las carreras.

-Parece que su misión dentro del BMC va a ser estar al servicio de Cadel Evans

-Mira tengo una anécdota con el corredor australiano. El miércoles estuve en Italia pasando el reconocimiento médico y se acercó al hotel en el que me encontraba con una tarta y dos velas. Era el día de mi cumpleaños. Yo estaba solo, él sabía que era mi cumpleaños, y no quiso que lo pasase solo. Me comentó que él había pasado muchos cumpleaños solo. Fue todo un detalle. Estuvimos hablando mucho tiempo . Me causó muy buena impresión. Es muy educado, muy correcto.

-¿El estar pendiente de Cadel Evans en algunas carreras no le dejará sin responsabilidad en otras?

-Esto me lo han dejado claro, en algunas pruebas tendré que coger la responsabilidad, es algo que no me importa, porque es lo que he hecho durante toda mi carrera, coger la responsabilidad en la mayoría de las pruebas en las que he participado.

-En su calendario está la Vuelta al País Vasco cómo se va a sentir con otro maillot que no sea el naranja.

-La verdad es que voy a sentir mucha nostalgia del maillot de Euskaltel, han sido 14 años defendiendo los colores de la escuadra naranja y se me va a hacer raro. No sé como me voy a sentir ante la afición vasca que siempre me ha apoyado en la carretera y que a su vez me ha ayudado mucho. Yo voy a darlo todo ya que para mí el ciclismo vasco me lo ha dado todo y espero corresponderles dando un buen espectáculo.