CICLISMO | TOUR DE QATAR
Boonen gana su segunda etapa en la última pedalada a Greipel
El belga conquistó su 22ª etapa en el Tour de Qatar en un apretadísimo final frente a André Greipel. Su compañero Terpstra sigue de líder.
Tom Boonen advirtió en la previa de que se encontraba “en muy buena forma y dispuesto a inaugurar el casillero de victorias en 2014”. Pues ya van dos en este Tour de Qatar, la carrera en la que se maneja como si fuera su Mol natal: acumula 22 etapas y cuatro clasificaciones generales. En la meta de Mesaieed se impuso a André Greipel con el último golpe de riñón. Y, con las bonificaciones, se colocó segundo, a 17 segundos de su compañero Niki Terpstra.
Comandado por el Omega, el pelotón voló. La media oficial ascendió hasta 56,816 km/h para los 135 km de jornada. El líder, Terpstra, mostró una foto en Twitter de su pulsómetro en la que se apreciaba que llegaron a rodar a más de 78 km/h… ¡en llano! “Vaya locura de día, cómo hemos ido de rápido”, valoró ante los medios. “Por su suerte, disponemos de un gran bloque que nos cuida mucho a Tom y a mí”.
Boonen ofreció una explicación similar: “Gracias a los chicos me sentí fresco en el sprint final. Greipel es uno de los dos mejores velocistas del mundo, y batirle da una dosis extra de moral”. También ahondó en cómo se desarrolló la etapa: “Hizo mucho viento y lo más beneficioso para nosotros era imponer un ritmo elevado para que hubiera sorpresas. Además, sirvió como un buen entrenamiento de fondo”. Pese a que se puso segundo, a sólo 17 segundos de Terpstra, aseguró que no le interesa el triunfo en la general: “No es mi objetivo, aunque sí buscaré más victorias, si se puede”. El belga considera que su barba le da suerte: “Me afeitaré después de Omán. He ganado dos veces y me queda bastante bien. ¿A que sí?”. Sólo obtuvo repuesta de una periodista.