Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE QATAR

Boonen gana su segunda etapa en la última pedalada a Greipel

El belga conquistó su 22ª etapa en el Tour de Qatar en un apretadísimo final frente a André Greipel. Su compañero Terpstra sigue de líder.

Doha
Tom Boonen celebra su segundo triunfo en Qatar.

Tom Boonen advirtió en la previa de que se encontraba “en muy buena forma y dispuesto a inaugurar el casillero de victorias en 2014”. Pues ya van dos en este Tour de Qatar, la carrera en la que se maneja como si fuera su Mol natal: acumula 22 etapas y cuatro clasificaciones generales. En la meta de Mesaieed se impuso a André Greipel con el último golpe de riñón. Y, con las bonificaciones, se colocó segundo, a 17 segundos de su compañero Niki Terpstra.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa 4 1. Tom Boonen 2h22:34 2. André Greipel (Lotto) m.t. 3. Barry Markus (Belkin) m.t. 4. Aidis Kruopis (Orica) m.t. 5. Sam Bennett (NetApp) m.t. 6. Jacopo Guarnieri (Astaná) m.t. 7. Arnaud Demare (FDJ) m.t. 8. Matteo Pelucchi (IAM) m.t. 9. Michael van Staeyen (Topsport) m.t. 10. Bernhard Eisel (Sky) m.t. Clasificación general 1. Niki Terpstra (Omega) 9h19:38 2. Tom Boonen (Omega) a 17 3. Jurgen Roelandts (Lotto) a 20 4. Ian Stannard (Sky) a 37 5. Guillaume van Keirsbulck (Omega) a 47 6. Michael Morkov (Tinkoff) a 48 7. Marcel Sieberg (Lotto) a 51 8. Stijn Vandenbergh (Omega) a 1:00 9. Andrew Fenn (Omega) a 1:08 10. Karsten Kroon (Tinkoff) a 1:21

Comandado por el Omega, el pelotón voló. La media oficial ascendió hasta 56,816 km/h para los 135 km de jornada. El líder, Terpstra, mostró una foto en Twitter de su pulsómetro en la que se apreciaba que llegaron a rodar a más de 78 km/h… ¡en llano! “Vaya locura de día, cómo hemos ido de rápido”, valoró ante los medios. “Por su suerte, disponemos de un gran bloque que nos cuida mucho a Tom y a mí”.

Boonen ofreció una explicación similar: “Gracias a los chicos me sentí fresco en el sprint final. Greipel es uno de los dos mejores velocistas del mundo, y batirle da una dosis extra de moral”. También ahondó en cómo se desarrolló la etapa: “Hizo mucho viento y lo más beneficioso para nosotros era imponer un ritmo elevado para que hubiera sorpresas. Además, sirvió como un buen entrenamiento de fondo”. Pese a que se puso segundo, a sólo 17 segundos de Terpstra, aseguró que no le interesa el triunfo en la general: “No es mi objetivo, aunque sí buscaré más victorias, si se puede”. El belga considera que su barba le da suerte: “Me afeitaré después de Omán. He ganado dos veces y me queda bastante bien. ¿A que sí?”. Sólo obtuvo repuesta de una periodista.