CHALLENGE MALLORCA

El belga Gianni Meersman gana al sprint en Port d’Alcudia

Etapa disputada, en la que se llegó con veinte minutos de adelanto, y en la que sólo llegaron 28 corredores a la última recta. La Challenge termina sin triunfo español.

0
El belga Gianni Meersman gana al sprint en Port d’Alcudia
DANI SÁNCHEZ

Nuevo sprint para cerrar la Challenge de Mallorca. El belga Gianni Meersman (Omega) se impuso en Port d’Alcudia al cántabro Fran Ventoso, al británico Ben Swift y a otros 25 corredores. Una etapa sin embargo muy peleada que hizo que los primeros clasificados entraran con veinte minutos de adelanto.

El ciclismo español no logró ninguna victoria en esta primera prueba del calendario nacional. El italiano Modolo ganó las dos primeras pruebas, el polaco Kwiatowski, este en solitario, la tercera, y Meersman cerró la cuenta.

La etapa tuvo una escapada de trece corredores en la que entraron Igor Antón, Rubén Plaza, Landa,Txurruka y Del Pino, como representantes españoles. Saltaron en el primer puerto (km 41), pero el pelotón no les dejó coger más de minuto y medio. Ventaja que fue con la que llegaron a la falda del Puig Major.

Por la cima (km 67), con el grupo ya deshecho, pasaron con 1:20 y en el descenso se adelantan el alicantino Rubén Plaza y el portugués Machado. El pelotón, reducido ya a unos cincuenta corredores neutralizaría a todos los demás en el km 105 y a Plaza y Machado en 112.

Todavía faltaban 50 km a meta y a unos 15 del final se montó un abanico que dejó en cabeza a los 28 que se disputaron el sprint final.