NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGE DE MALLORCA

Venció Michal Kwiatokowski, la gran promesa polaca

Campeón del mundo júnior en 2008 y undécimo en el pasado Tour de Francia (tercero en la general de jóvenes), ganó en solitario en Lluc.

Palma de Mallorca
Venció Michal Kwiatokowski,
la gran promesa polaca
Dani Sánchez

Esta vez no tuvimos sprint en la Challenge de Mallorca, sino llegada en solitario y un vencedor de futuro: el polaco Michal Kwiatokowski, 23 años, campeón del mundo júnior contrarreloj en 2008, undécimo en la general del pasado Tour de Francia y tercero en la clasificación de jóvenes, tras Quintana y Talanski. Es el actual campeón de Polonia y empezó como profesional en España en 2010, con el Caja Rural.

El joven prodigio polaco saltó junto a Henao en la ascensión del Puig Major. Ambos pasaron por la cima (a 15 km de meta) a un minuto de los cinco escapados, los pillaron al terminar el descenso y, a falta de 5 km, Kwiatokowski aprovechó un repecho para dejar clavados a los otros seis y llegar con 27 minutos de ventaja sobre un primer grupo de unos treinta corredores que ya había atrapado a los otros fugados

A parte del citado Henao, los otros cinco habían saltado casi de salida. Eran: el sevillano Antonio Piedra, el madrileño Javier Megías, el manchego Chuchi del Pino, el estonio Tanel Kangert, el checo Petr Vahoc y el ruso Maxim Belkov. El quinteto llegó a tener casi nueve minutos de ventaja
Este miércoles se disputa la cuarta y última prueba de la Challenge, el Trofeo Muro. Son 162 km desde Muro a Port d’Alcudia, con cuatro puertos, todos de segunda categoría, si bien el último dista 55 km de meta. Características que pronostican un final para un grupo numeroso en el que posiblemente falten los sprinters más puros.