CHALLENGE DE MALLORCA
El italiano Modolo estrenó la temporada española en Palma
El velocista del Lampre derrotó al sprint al belga Debusschere y al holandés Groenewegen en el Paseo Marítimo de Palma, en la Challenge de Mallorca.
El italiano Sacha Modolo, 25 años, estrenó la temporada española al ganar el sprint del Trofeo de Palma, primera prueba de la Challenge de Mallorca. Modolo, que ya ganó este año una etapa del Tour de San Luis (Argentina), se impuso al belga Debusschere y al holandés Groenewegen en la recta de llegada del Paseo Marítimo de la capital de Baleares, tras 116 km que transcurrieron por un circuito urbano totalmente llano al que se dieron diez vueltas en el que se rodó a algo más de 46,5 km/h.
Una escapada llenó la carrera. La formaron el vizcaíno Txurruka, los estadounidenses Howes y Boswell, el francés Pichot y el holandés Van Zandbeek. Se distanciaron al empezar la tercera vuelta, pero el pelotón les tuvo siempre a tiro, no les dejó llegar al minuto de ventaja y los neutralizó en la penúltima vuelta.
Este lunes se disputa la segunda prueba, el Trofeo Ses Salines, 183 km con un recorrido con cuatro puertos de cuarta categoría, pero también bastante llano. En esta carrera harán su debut de temporada Bradley Wiggins y Chris Horner, que ayer no tomaron la salida.