LESIÓN

Rojas podría volver a competir en la Vuelta a Murcia

Ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura de escafoides de la muñeca derecha en el Hospital La Vega.

Rojas, poco después de la operación quirúrgica, con Francisco Esparza y Martínez Romero, ambos profesores de la UCAM, los médicos que le intervinieron.
Actualizado a

El español José Joaquín Rojas ha sido intervenido de la fractura de escafoides de la muñeca derecha en el Hospital La Vega y podría volver a la competición en la Vuelta a Murcia, que se disputa el 1 de marzo.

La operación de muñeca ha estado dirigida por los traumatólogos Esparza y Martínez Romero, y ha durado poco más de una hora. Los doctores son muy optimistas de cara a la recuperación del ciclista.

"Piensan que en una o dos semanas podré volver a salir a la carretera. De momento, el lunes probaré en el rodillo para ver cómo evoluciona la cosa", indicó el corredor murciano.

Sobre su posible regreso, Rojas ha declarado que espera volver a la competición "en la Vuelta a Murcia", pero no quiere correr riesgos, porque "estas fracturas necesitan seis semanas para soldar al ciento por ciento y hacer callo".

Noticias relacionadas

"A París-Niza no podré llegar por el punto que quería, pero me servirá para afinar de cara a las clásicas de abril. Si todavía siento molestias en la muñeca, tendré que descartar Flandes y Perís-Roubaix, por el adoquinado, y centrarme en Amstel y Lieja para poder ayudar a Alejandro Valverde", añadió.

Para finalizar, el ciclista murciano ha querido agradecer al doctor Esparza que "en cuanto supo de la fractura se interesó y a la hora de llegar a Murcia desde Australia ya tenía preparado el quirófano". "Sé que ha empleado la mejor técnica para procurar una rápida recuperación", concluyó.

Te recomendamos en Más Ciclismo