LESIÓN
Rojas podría volver a competir en la Vuelta a Murcia
Ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura de escafoides de la muñeca derecha en el Hospital La Vega.
El español José Joaquín Rojas ha sido intervenido de la fractura de escafoides de la muñeca derecha en el Hospital La Vega y podría volver a la competición en la Vuelta a Murcia, que se disputa el 1 de marzo.
La operación de muñeca ha estado dirigida por los traumatólogos Esparza y Martínez Romero, y ha durado poco más de una hora. Los doctores son muy optimistas de cara a la recuperación del ciclista.
"Piensan que en una o dos semanas podré volver a salir a la carretera. De momento, el lunes probaré en el rodillo para ver cómo evoluciona la cosa", indicó el corredor murciano.
Sobre su posible regreso, Rojas ha declarado que espera volver a la competición "en la Vuelta a Murcia", pero no quiere correr riesgos, porque "estas fracturas necesitan seis semanas para soldar al ciento por ciento y hacer callo".
"A París-Niza no podré llegar por el punto que quería, pero me servirá para afinar de cara a las clásicas de abril. Si todavía siento molestias en la muñeca, tendré que descartar Flandes y Perís-Roubaix, por el adoquinado, y centrarme en Amstel y Lieja para poder ayudar a Alejandro Valverde", añadió.
Para finalizar, el ciclista murciano ha querido agradecer al doctor Esparza que "en cuanto supo de la fractura se interesó y a la hora de llegar a Murcia desde Australia ya tenía preparado el quirófano". "Sé que ha empleado la mejor técnica para procurar una rápida recuperación", concluyó.