Temas del día

Zubeldia inicia en Argentina una nueva etapa con el Trek

TOUR DE SAN LUIS

Zubeldia inicia en Argentina una nueva etapa con el Trek

Zubeldia inicia en Argentina una nueva etapa con el Trek

Dani Sánchez

Haimar Zubeldia y Markel Irizar son los españoles que seguirán en el Trek Factory Racing. Zubeldia debutará en el Tour de San Luis (del 20 al 26 de enero).

Haimar Zubeldia y Markel Irizar son los dos españoles que van a continuar en el equipo estadounidense Trek Factory Racing (antiguo Radio Shack), que vestirá totalmente de negro. Zubeldia debutará pronto, en el Tour de San Luis en Argentina (del 20 al 26 de enero).

- El recorrido de San Luis un tanto duro para ser la primera de la temporada.
-Es una vuelta exigente con siete días de competición, una crono bastante dura y tres llegadas en alto. La gente de allí estará en plena temporada y yo creo que lo vamos a notar los que ahora empezamos. Intentaremos dar el resto, tenemos un proyecto bonito por delante y estamos ilusionados y con ganas de hacerlo bien.

-¿Es casual que el equipo comience a correr en San Luis o es que Trek tiene intereses en Argentina?
-Para el equipo es nuevo ya que hasta ahora no habíamos hecho esta carrera, pero yo creo que serán intereses comerciales para la marca también. Cada vez la temporada empieza antes para los corredores y cuanto antes entremos en competición también es mejor. Esperemos que este año sea muy bueno para nosotros. 

-Cómo ha cambiado el ciclismo desde que debutó en el 98, ¿no?
-En los últimos años se ha notado que se ha abierto mucho, se termina bastante más tarde y se empieza mucho antes. Todavía para Mallorca queda prácticamente un mes y ya vamos a empezar a correr. Hay que adaptarse a todo y ahora es lo que toca, el calendario es mucho más abierto, se corre por todo el mundo y yo creo que esto también es bueno para el ciclismo.

-Los equipos World Tour son mayoritariamente europeos, pero ahora se corre con todo tipo de corredores.
-El año pasado había corredores de la talla de Alberto Contador y, aunque estuvo en Argentina haciéndolo bien, la carrera tuvo un ganador de allí, Daniel Díaz. El nivel es alto y se preparan bien, han demostrado que no sólo son buenos escaladores sino que contra el crono también lo hacen bien.

-Liderarás al equipo en Argentina, ¿con opción de verte en los primeros puestos de la general?
-No creo, mis objetivos vendrán más tarde, empiezo a correr antes pero eso no va a cambiar el programa de entrenamientos. Sólo he empezado a entrenar antes e intentaré estar a mi nivel, de momento van bien las cosas y ya veremos allí a que altura de preparación estamos.

-Parece mentira que Chris Horner, un corredor que ganó la Vuelta, esté sin equipo.
-Es extraño, la pasada campaña para los corredores ha sido dura, porque ha habido equipos que han desaparecido y al final son menos huecos en el World Tour. Ahí está el ejemplo de Horner, pero alguna oportunidad va a tener y espero que le veamos en la carretera.

Comentarios

Comentarios no disponibles