La intrahistoria

Jens Voigt ganaba en el año 1994 antes de nacer Matej Mohoric

Jens Voigt, padre de seis hijos, afrontará su 18ª temporada como profesional en el Trek junto a los hermanos Schleck y a Cancellara. Este rodador ejerce como su lugarteniente.

0
Jens Voigt ganaba en el año 1994 antes de nacer Matej Mohoric
AFP

Cuando Jens Voigt consiguió su primera victoria en 1994, Matej Mohoric aún no había nacido. Ambos serán el corredor más veterano y el más joven de los 507 del World Tour en 2014. El alemán Voigt cumplirá 43 años el 17 de septiembre. El esloveno Mohoric hará 20 el 19 de octubre. Como curiosidad, la prueba que conquistó Voigt, la Carrera de la Paz, ya no existe en el calendario internacional: desapareció en 2006.

Jens Voigt, padre de seis hijos, afrontará su 18ª temporada como profesional en el Trek junto a los hermanos Schleck y a Cancellara. Este potente rodador ejerce como su lugarteniente, y de vez en cuando se da el gusto de brillar en largas escapadas. Su último triunfo lo logró en mayo de 2013 en el Tour de California, ronda fetiche de un excompañero de su quinta sin equipo: Chris Horner, ganador de la pasada Vuelta.

Por su parte, Mohoric se convirtió en los Mundiales de Florencia en el primero en sumar los títulos en categoría júnior (2012) y Sub-23 (2013) de forma consecutiva. Con 18 años pasó a profesionales con una formación de su país, el Sava, y en la presente temporada competirá al lado de Peter Sagan en el Cannondale: “Se trata de uno de los mejores corredores de la actualidad, así que espero aprender mucho de él”.