DOPAJE
Schumacher no tendrá que indemnizar a su antiguo equipo
El ciclista alemán dio positivo en 2008 pero el veredicto emitido hoy por la audiencia provincial de Stuttgart (suroeste de Alemania) no le hace pagar a su exequipo.
El ciclista alemán Stefan Schumacher no tendrá que indemnizar a su antiguo equipo, el Gerolsteiner, por haber dado positivo por dopaje en 2008, según el veredicto emitido hoy por la audiencia provincial de Stuttgart (suroeste de Alemania). El antiguo jefe de Schumacher en el Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, había acusado a Schumacher de engañarlo y estafarle tres meses de salario después de que el ciclista negase haberse dopado en el Tour de Francia de 2008 tras ser interrogado al respecto y posteriormente dar positivo en los análisis que se le efectuaron.
Por su parte, el fiscal Peter Holzwarth exigía para el ciclista teutón el pago de una multa de 16.800 euros. Sin embargo, el tribunal, presidido por el juez Martin Friedrich, dictaminó, después de un proceso de 19 días, que el ciclista de treinta y dos años no estafó a su antiguo jefe. Con este veredicto, la audiencia fue favorable a la tesis del abogado de Schumacher según la cual, Holczer, tuvo que conocer las prácticas ilegales que se producían en el seno del Gerolsteiner y por tanto no pudo ser engañado, según declaró también un testigo durante la causa que se siguió en Sttutgart. En 2008 el antiguo ganador del Tour, Jan Ullrich, también se enfrentó a acusaciones parecidas aunque, finalmente, la audiencia de Bonn (oeste) archivó la causa después de que Ullrich donase 250.000 euros a causas sociales.