Estas leyendo

Hinault: "El Tour y el ciclismo deben llegar a más sitios"

Ciclismo

Hinault: "El Tour y el ciclismo deben llegar a más sitios"

Hinault: "El Tour y el ciclismo deben llegar a más sitios"

AFP

Bernard Hinault explicó la importancia de promocionar la ronda y el ciclismo en lugares de menor tradición: "Este deporte evoluciona y se abre a nuevas fronteras".

Japón

Saitama se ha volcado con ASO para la organización de su Critérium. Responsables, ciclistas y medios de comunicación están alojados en Hotel Rafre, con todas las comodidades que ofrece la amabilidad japonesa. La sala de Prensa se halla en el Saitama Super Arena, un complejo multiusos para 37.000 personas. Algunos corredores llevan varios días de vacaciones por el país, como Castroviejo, y muchos más, como Valverde, prolongarán su estancia para acudir mañana al gran premio de motos en Motegi. En principio, ni el tifón Francisco ni los terremotos vecinos (a 270 kilómetros) les inquietaban.

Para la conferencia previa se acreditaron más de 25 periodistas de Japón. Otros 20 fotógrafos y seis televisiones tomaron imágenes. Bernard Hinault explicó la importancia de promocionar la ronda  y el ciclismo en lugares de menor tradición: "Este deporte evoluciona y se abre a nuevas fronteras. Como el Tour es la prueba más prestigiosa, debe ayudar en su desarrollo. Queremos llegar a más sitios". La intención es volver en 2014, e incluso crear una competición UCI bajo la tutela de ASO, como Qatar y Omán.

Respecto al Critérium en sí, se disputa hoy (Eurosport 2) en un circuito urbano de 2,7 km, con 24 japoneses invitados y ocho escuadras profesionales, con cuatro ciclistas cada una: Sky (Froome, Porte), Movistar (Rui Costa, Valverde), Cannondale (Sagan, Basso), Argos (Kittel), Orica (Gerrans, Beppu), Ag2r (Riblon), FDJ (Vichot) y Europcar (Arashiro,). Primero se harán dos carreras de puntuación, para terminar con 20 vueltas y 54 km. Sería una sorpresa que no ganara alguien de este abanico: Froome, Rui Costa, Sagan, Kittel, Riblon o Arashiro.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar