Temas del día

Intxausti: "Es una pena que desparezca el Euskaltel"

CICLISMO

Intxausti: "Es una pena que desparezca el Euskaltel"

Se acaba de imponer en el Tour de Beijing y ha ampliado su contrato por dos temporadas con Movistar. Y no se olvida del año que pasó de naranja.

Ha sido el año de su consagración como ciclista profesional, con 27 años, ha alcanzado la madurez deportiva. La gran actuación ofrecida en el Giro de Italia, luciendo la maglia rosa, ganando una etapa y entrando en el top ten de la general, ha tenido el colofón final con el triunfo en Beijing, triunfo cuyos puntos le han servido al Movistar para ser la mejor escuadra del World Tour.

Intxausti se impuso en la penúltima etapa de la Vuelta a Beijing, jornada reina con final en alto y logró el liderato, que pudo mantener en la última etapa. Este año, la Vuelta a Beijing se ha disputado sobre un entorno más alejado del centro de Pekin, para que los índices de polución fueran menores. “Ha sido una vuelta como cualquiera del World Tour, está organizada por a ASO y por lo tanto no hemos tenido problemas en cuanto a alimentación. Los equipos dormíamos todos en el mismo hotel y comíamos lo mismo que en cualquier otra carrera, a excepción de la carne, ya que allí no hacen controles de clembuterol”

El de Amorebieta renovó su contrato con Movistar dos temporadas más, y ahora mismo y ante la desaparición de Euskaltel es uno de los referentes del ciclismo vasco: “Es una pena que después de 20 años desaparezca el equipo. Yo he defendido los colores de este equipo, aunque solo fuera durante una temporada, y ahí dentro hay gente fantástica, me da pena por ellos”.

A Beñat Intxausti siempre se le ha llamado la perla del ciclismo vasco por las buenas maneras que ya apuntaba desde joven. Al vizcaíno aún ruboriza pensar que es un referente para muchos corredores vascos.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles