TOUR DE PEKÍN (4ª ETAPA)
Beñat Intxausti gana la etapa y, prácticamente, la vuelta
El vizcaíno ganó la etapa reina, se vistió con el maillot rojo de líder y tiene diez segundos de renta ante el trámite de la última etapa por un circuito urbano de Pekín.
Beñat lntxausti dio un golpe probablemente definitivo al ganar la etapa reina del Tour de Pekín, con final en Mentougou (12,6 km de subida al 5,7%). El triunfo le dio el maillot rojo de líder con diez segundos sobre el irlandés Dan Martin, que deben ser suficientes en la etapa final de este martes, porque aunque hay bonificaciones en meta y tres sprints, el Movistar no debe tener problemas para controlar en el circuito urbano de Pekín (117 km), con salida en la Plaza de Tian An Men y meta en el Estadio Olímpico.
Intxausti, 27 años, vizcaíno de Amorebieta, atacó a 2,1 km de la cima y mantuvo una corta ventaja sobre el grupo de favoritos. Cuando parecía que Dan Martin iba a alcanzarle en los metros finales, respondió con un acelerón que le valió para ganar por tres segundos.
Cuarta victoria en su palmarés y segunda este año, tras la etapa de Ivrea en el Giro de Italia, donde además fue líder durante un día.