Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

25

Fenerbahce FNB

37

Rui Costa: "Ganar a Purito en un cara a cara ha sido tremendo"

MUNDIAL de Florencia 2013

Rui Costa: "Ganar a Purito en un cara a cara ha sido tremendo"

Rui Costa: "Ganar a Purito en un cara a cara ha sido tremendo"

AFP / Luk Benies

"Ganar este oro es lo máximo, el objetivo de toda mi vida deportiva era llevar este maillot, no doy crédito. Ya tendré tiempo para acariciarlo y saborearlo".

Florencia

Rui Costa conquistó en el pasado Tour dos victorias de etapa. Después de la que logró en 2011 en Super Besse, sumaba tres y se explicaba así en rueda de prensa: "Repetir triunfo en esta carrera es algo muy grande, que guardaré toda mi vida. Resulta muy complicado de explicar esta sensación". Ayer superó los éxitos de la Grande Boucle con el arcoíris, que recibió visiblemente emocionado: "Ganar este oro es lo máximo, el objetivo de toda mi vida deportiva era llevar este maillot, no doy crédito. Ya tendré tiempo para acariciarlo y saborearlo".

Costa llegaba al Mundial con aspiraciones, aunque no inspeccionó el recorrido previamente: "Sabía que Italia guiaría la prueba y que España iría a romper el pelotón al final. Había que permanecer atento en Fiesole y en Via Salviati sufrir y agarrarme como fuera. Y también sabía dónde tenía que atacar para poder cazar a Joaquim y jugármela con él. Le conozco bien y nunca imaginé que podría batirle de esta manera".

Al luso le solicitó una tele danesa que explicara su positivo de 2010 por metilhexaneamine, un estimulante: "El pasado es pasado. Estoy en una nube ahora". Costa fue suspendido durante cinco meses porque la Federación de su país aceptó sus explicaciones de haber ingerido un suplemento contaminado. En el Tour de 2010 se pegó con Carlos Barredo después de cruzar la línea meta de Gueugnon. En la de Florencia, todo fueron felicitaciones y lágrimas de alegría.

Por delante de su líder Valverde 

Otra de las caras largas que se advirtió en Florencia fue la de Eusebio Unzué, mánager del Movistar. El técnico navarro vio cómo su líder, Alejandro Valverde, dejaba escapar otra ocasión de ganar el campeonato, y cómo Rui Costa, que se marcha de su escuadra para correr en 2014 con el Lampre (firmó por una sola temporada), se enfundaba el maillot arcoíris. El portugués se ha convertido esta campaña en uno de los mejores ciclistas del equipo de Telefónica: dos etapas en el Tour tras ser sacrificado el día que un abanico dejó cortado a Valverde, Vuelta a Suiza (y dos triunfos parciales), Klasika Primavera, CRI de Portugal y Mundial.

Comentarios

Comentarios no disponibles