Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

"La USADA la ha cagado conmigo, yo lo hice bien"

Mundial de Florencia 2013 | Chris Horner

"La USADA la ha cagado conmigo, yo lo hice bien"

"La USADA la ha cagado conmigo, yo lo hice bien"

jesus rubio

DIARIO AS

Chris Horner, ganador de la Vuelta, atendió a AS en Italia. El 23 de octubre cumple 42 años, pero no entiende que por su edad tenga que ser sospechoso.

¿En qué momento se presenta en el Mundial de Toscana?

En uno similar al de la Vuelta. Me he entrenado duro en Oregón y pienso que no he perdido la fuerza de aquellas tres semanas. (Horner atiende a AS en el hotel de la expedición estadounidense en Lucca, donde le recibieron con una pancarta conmemorativa).

¿Ha cambiado su vida tras convertirse en el corredor de más edad en conquistar una grande?

No, aunque haya notado más atención por parte de la Prensa. No existen inconvenientes. En mi refugio de Bend me siento tranquilo. Si alguien me acosa, me meto en la cama y no salgo (risas). Lo que me falta es solventar mi futuro de cara a 2014.

¿Cómo le valora ahora su familia?

Con mis hijos sólo soy papá, no un campeón. Quizá un papá campeón (se ríe a carcajadas). A ellos les importa que a las seis de la mañana me encuentre listo para hacerles el desayuno y llevarles al cole.

¿Qué pasó el lunes con el control que la USADA solicitó a la AEA, el día después de su victoria en la Vuelta a España?

-(Se pone serio). Se montó demasiado ruido y no tuve culpa de nada. El domingo envié la actualización de mi Sistema ADAMS a la USADA vía e-mail, unos correos que publicó luego mi equipo para aclarar el tema. Por mi parte, todo estaba en orden. El problema fue de la USADA, ya que comunicó mal la dirección donde tenían que realizarme el análisis. La USADA la cagó. Además, filtraron una información absolutamente incorrecta que no debían. Esa semana respondí a más preguntas acerca de la USADA que sobre la Vuelta, no me pareció bien. Por supuesto, no se ha considerado un test fallido.

¿Se marchó esa mañana de Madrid a Valencia, como se aseguró entonces?

No, tomé un vuelo desde Madrid hasta Oregón. Quería ir a mi casa de Denia o a San Sebastián (donde reside su amigo Imanol Ayestarán, ex del Relax) para preparar este Mundial, pero al final decidí que la mejor opción era viajar a Estados Unidos para estar con mi familia. (El RadioShack mandó a los medios de comunicación una nota de prensa en la que esclareció la confusión de los hoteles. Sin embargo, la escuadra dijo que su corredor se había ido a Valencia en coche y que no sabía qué avión había cogido para regresar a Oregón).

¿Entiende las dudas que ha generado su rendimiento a su edad?

He publicado los datos de mi pasaporte biológico desde 2008 en mi web para dar una imagen transparente. A los que sospechan les digo lo mismo que en la Vuelta, que disfruten de un triunfo histórico. En nuestro deporte han ocurrido casos de dopaje y hay que convivir así.

Comentarios

Comentarios no disponibles