Chris Horner anuncia que hará público su pasaporte biológico

CICLISMO

Chris Horner anuncia que hará público su pasaporte biológico

El último ganador de la Vuelta Ciclista a España dice en su web que ha decidido publicar los resultados de los controles que ha pasado desde el año 2008.

El último ganador de la Vuelta ciclista a España, Chris Horner, ha decidido publicar todos los resultados que aparecen en su pasaporte biológico. Así lo confirma el propio ciclista en su página web oficial. Con esta medida el americano intenta acabar con las sospechas que planean sobre su victoria en la ronda española, sobre todo después de que miembros de la AEA (Agencia Estatal Antidopaje), a instancias de la USADA, no le encontraran en el hotel de su equipo el día después de que la Vuelta terminase en Madrid. El ciclista alegó que comunicó a la agencia americana un cambio de ubicación y que le podrían encontrar en otro hotel distinto del de su equipo.

“Chris siente que la publicación de esta información permitirá a los aficionados sentir confianza en su victoria en la Vuelta a España y el actual estado del deporte del ciclismo", aseguran en la web, donde además del pasaporte biológico de Horner, con el resultado de los 39 controles pasados desde 2008, también se publican los datos de potencia SRM, donde se recogen, entre otras cosas, los vatios que el americano mueve durante las carreras.

Comentarios

Comentarios no disponibles