Simon Yates se lleva la sexta etapa y Wiggins sigue líder

TOUR DE GRAN BRETAÑA

Simon Yates se lleva la sexta etapa y Wiggins sigue líder

Simon Yates se lleva la sexta etapa y Wiggins sigue líder

Getty Images

El joven ciclista británico, que ya se llevó dos etapas en el reciente Tour del Porvenir, se impuso a Martin Elmiger y David López en la llegada. Wiggins tiene 32" de ventaja.

Bradley Wiggins (Sky) continúa liderando la clasificación general del Tour de Gran Bretaña tras la sexta etapa. El líder del Sky no pasó apuros en la antepenúltima etapa que se llevó el joven Simon Yates, de la Selección Británica. A la ascensión final, Alto de Haytor, de primera categoría, llegó un grupo de nueve corredores entre los que se encontraban el líder y el ganador de la etapa. Los movimientos de Nairo Quinta (Movistar) realizaron la selección del grupo hasta dejarlo en apenas nueve unidades.

En los últimos metros de la etapa David López, compañero de Wiggins, saltó en busca de la victoria, que finalmente se fue para Yates, que aventajó en dos segundos a Martin Elmiger y David López.

A falta de dos etapas para la finalización de la ronda británica Wiggins mantiene el jersey de líder con 32 segundos de ventaja sobre Elmiger y 1:06 sobre Simon Yates. Cuarto es el español David López a 1:08 y quinto Sergio Pardilla a 1:16.

Comentarios

Comentarios no disponibles