TOUR DEL PORVENIR
Fernández: "Esta carrera la han ganado ciclistas muy grandes"
"Mi sensación no se puede explicar, es una alegría inmensa que seguro que cuando termine de asimilarla será mayor", apuntó Rubén Fernández tras ganar el Tour del Porvenir.
¿Cómo ha sido la etapa?
El equipo lo ha controlado desde salida y me han dejado en el último puerto. Ha sido muy duro ya que había muchos ciclistas probando, unos con el objetivo de la etapa otros con la general. En el último kilómetro ha arrancado el británico Adam Yates con mucha fuerza, se ha ido y me ha tocado sufrir, no le he pedido seguir, pero he podido defender el amarillo que era el objetivo.
¿Había más nervios antes de empezar o en carrera?
Muchas más antes de empezar, luego he estado con la cabeza fría, era mi segunda participación y tenía la lección aprendida, así que he ido más o menos tranquilo.
¿Qué se siente como ganador del Tour del Porvenir?
Una sensación que no se puede explicar, una alegría inmensa que seguro que cuando termine de asimilarla será mayor.
¿Qué se disfruta más: la etapa o la general?
En el momento tal vez la etapa, por el subidón y así, pero la general es claramente superior por importancia y por lo que significa.
¿Ha visto ya su nombre en el palmarés?
Aún no, aún no lo tengo asumido, a ver qué supone cuando lo haga, pero sé que la lista es con ciclistas que han sido muy grandes y estar dentro es una gran satisfacción.
¿Cómo han sido estos días de llamadas y así?
El móvil era una locura, no paraba, conectaba internet y no me duraba ni una hora. Es un placer que los tuyos estén pendientes y se alegren por los éxitos.
¿Con esta victoria el año puede decirse que es bueno?
Muy bueno, no hace mucho tuve la rotura de clavícula. Mi primera victoria de etapa y de general en profesionales es grandísimo. Compensa los días de bajón tras la fractura y demuestra que el trabajo, la constancia y la paciencia dan sus frutos.
¿A quién se lo dedica?
A toda la Selección que ha trabajado increíble. Por supuesto a mis familiares y amigos que siempre están a mi lado. Además de al Caja Rural-Seguros RGA que ha apostado y confiado en mi durante estos años y que están apostando por la formación de ciclistas españoles y que gracias a ellos podemos lograr sueños como este.