ENECO TOUR
El excampeón del mundo de ciclocross Stybar gana fugado
El checo se impuso a los tres compañeros de una escapada formada en el último kilómetro de la etapa. El francés Demare continúa líder de la carrera.
En 2008, en el Mundial de ciclocross, el neerlandés Lars Boom se enfundó el maillot arcoíris por delante del checo Zdenek Stybar. Después de otra plata, en 2009, Stybar se convirtió en doble campeón de la especialidad (2010 y 2011) y se pasó a la carretera en busca de nuevos retos. En las filas del Quick Step logró dos triunfos en 2012 (etapas en Polonia y Dunkerque). En la presente temporada, un toque con un espectador y una avería le privaron de luchar por la París-Roubaix (acabó sexto). En la tercera jornada del Eneco Tour, Stybar inauguró su palmarés en 2013 a costa de Boom.
El corredor del Omega estuvo muy atento para colarse en una fuga de cuatro hombres formada en el kilómetro final: Roelandts, habitual lanzador de Greipel, aprovechó esta vez el trabajo de su compañero para llevarse consigo al vencedor, Richeze y Boom. El checo, mucho más rápido que sus rivales, no tuvo piedad para rematar en la meta de Brouwersdam, territorio surfero de los Países Bajos. El líder de la carrera, Arnaud Demare, mantuvo su posición por un segundo respecto a Boom. Pablo Lastras (Movistar) fue descalificado por la organización por remolcarse en el coche de su equipo durante la primera parte de la etapa.