Quintana: “Ahora casi el 100% de los ciclistas están limpios”

CICLISMO

Quintana: “Ahora casi el 100% de los ciclistas están limpios”

Quintana: “Ahora casi el 100% de los ciclistas están limpios”

EFE

Colombia ha querido reconocer el esfuerzo de Nairo Quintana en el Tour de Francia, y le ha condecorado con la Cruz de Boyacá.

Después de ganar la Vuelta a Burgos, Nairo Quintana ha regresado a su país, donde le esperaban las autoridades colombianas para imponerle la Cruz de Boyacá, máxima condecoración del país, por haber conseguido ser subcampeón de la reciente edición del Tour de Francia. El corredor del equipo Movistar, que atendió a los medios de comunicación, ha asegurado que "ahora mismo casi el 100% los ciclistas del pelotón profesional son limpios. Y según pasan los años, se nota más”.

El colombiano también hizo referencia a las declaraciones de Lance Armstrong en el diario francés Le Monde, en las que el norteamericano afirmaba que era imposible ganar el Tour sin doparse: “Pienso que era imposible para él”.

Quintana fue recibido por multitud de personas en el aeropuerto de Eldorado de Bogotá y se paseó en un autobús por la ciudad hasta llegar a la Casa de Nariño, en la que José Manuel Santos, presidente de Colombia, le esperaba para imponerle la distinicón. El segundo puesto de Nairo en el Tour es el mayor logro de un latinoamericano en el ciclismo. Ahora, se tomará unos días de descanso para empezar en la altura de su tierra la preparación de cara al Mundial de Florencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles