Rigoberto Urán deja el Sky para correr en el Omega

CICLISMO

Rigoberto Urán deja el Sky para correr en el Omega

Rigoberto Urán deja el Sky para correr en el Omega

ANDRZEJ GRYGIEL

EFE

El colombiano de 26 años, segundo en el Giro y plata en Londres 2012, será el hombre para la general del equipo belga. También han fichado a Renshaw.

El Omega Pharma - Quick-Step anunció este jueves los fichajes para las temporadas 2014 y 2015 del ciclista colombiano Rigoberto Urán, actual subcampeón olímpico de Ruta, y el australiano Mark Renshaw, un consumado velocista.

Urán, de 26 años y segundo clasificado en el pasado Giro de Italia, deja el poderoso Sky para asumir más responsabilidades en un equipo al que le aportará sus buenas condiciones de escalador. "Estoy muy feliz de poder correr en un equipo tan importante y espero que pueda contribuir a su crecimiento", aseguró el colombiano, que reconoció que estuvo a punto de fichar por esta formación hace unos años.

"La llegada de Rigoberto refuerza a nuestro equipo de cara a las grandes vueltas. Es un escalador de máximo nivel y su talento en las cumbres es indudable. En nuestro equipo encontrará una atmósfera y un grupo de corredores que están listos para apoyarle", indicó el manager del equipo, Patrick Lefevere.

Por su parte, el australiano Mark Renshaw, de 30 años y actualmente en el Belkin, es un buen velocista y durante varios años fue el lanzador de 2009 al 2011 en el desaparecido HTC del británico Mark Cavendish, con el que se va a reencontrar en el Omega Pharma-Quick Step. "Volver a correr tras un par de años con mi buen amigo Mark Cavendish es algo que voy a disfrutar", confesó.

"Mark es uno de los más considerados ciclistas en su trabajo de lanzador. Su llegada es importante para mejorar nuestro potencial en la preparación y ejecución de los sprints para Cavendihs, al que ya conoce muy bien", aseguró Lefevere.

Comentarios

Comentarios no disponibles