Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

A Armstrong no le sorprende el informe del Senado Francés

DOPAJE | COMISIÓN DEL SENADO FRANCÉS

A Armstrong no le sorprende el informe del Senado Francés

A Armstrong no le sorprende el informe del Senado Francés

AFP

"Como he dicho, fue una era desafortunada para todos y para el ciclismo y prácticamente todos incumplimos las reglas y mentimos", afirmó el texano.

El ex ciclista norteamericano Lance Armstrong no se ha mostrado "sorprendido" por el reciente informe del Senado de Francia, que indicaba que varios corredores del Tour de Francia de 1998, tales como Marco Pantani, Jan Ullrich y Bobby Julich, dieron positivo por EPO en aquella edición de la ronda gala, y aseguró que dejará las cosas "a otras personas y al paso del tiempo" sobre si debe haber sanciones.

El Senado francés fue claro al explicar que no sancionarán a ningún corredor sin contrastar los análisis con pruebas ''B'', por lo que estos ciclistas mantienen sus posiciones en el Tour de Francia de 1998. "Dejaré esto a otras personas y al paso del tiempo para determinar si las sanciones se repartieron o no, o si cometieron alguna infracción individualmente", aseguró Armstrong al portal especializado en ciclismo cyclingnews.com.

Aún así, Armstrong no se muestra sorprendido de estos resultados, ya que cree que muchos corredores en aquella época se saltaban las normas para conseguir buenos resultados. "Mi reacción inicial es que no estoy sorprendido. Como he dicho, fue una era desafortunada para todos y prácticamente todos incumplimos las reglas y mentimos", afirmó.

Pese al pasado del americano, desde que admitió su dopaje en el programa de Oprah Winfrey el pasado mes de enero, no ha dejado de hacer un llamamiento a un ''Programa de Verdad y Reconciliación'' para limpiar la imagen del ciclismo. "Si no nos juntamos, tenemos una conversación y avanzamos, estamos perdidos", aseguró Armstrong.

Comentarios

Comentarios no disponibles