Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Olano no seguirá como director técnico de la Vuelta a España

DOPAJE | COMISIÓN DEL SENADO FRANCÉS

Olano no seguirá como director técnico de la Vuelta a España

Olano no seguirá como director técnico de la Vuelta a España

JESÚS RUBIO

Unipublic rescinde su contrato, tras reunirse con Javier Guillén. El Senado francés reveló que habría tomado EPO en el Tour 1998. "Estoy muy dolido", dice el vasco.Vuelta a España: etapa 19 en directo

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se ha reunido esta mañana con Abraham Olano, director técnico, y han decidido la rescisión de su contrato. El ciclista vasco fue señalado ayer por un informe del Senado francés como consumidor de EPO en el Tour de 1998, junto con otros 28 ciclistas (entre confirmados y dudosos) entre los que estaban también Manuel Beltrán y Marcos Serrano

Abraham Olano

Olano, contactado por AS, dijo encontrarse "muy dolido". "Entiendo que somos ASO y por lo tanto hay una parte francesa, porque si no no lo entendería. Tengo que estudiar el caso con mi abogado para ver si hay forma de reclamar. Pero el daño está hecho y es difícil que se vuelva atrás", añadió en referencia a que la empresa francesa ASO, organizadora del Tour, tiene también mayoría accionarial en la Vuelta. 

Comunicado

La Vuelta emitió posteriornemte un comunicado que transcribimos: Unipublic se ha visto en la ineludible necesidad de concluir la relación laboral mantenida a lo largo de los últimos años con el Director Técnico de La Vuelta, don Abraham Olano Manzano.

Esta decisión no prejuzga en absoluto la actuación o responsabilidad de don Abraham Olano en los hechos que se le imputan sino que se basa únicamente en las informaciones reveladas, que afectan a varios ciclistas de diversas nacionalidades, y ante la especial sensibilidad que existe siempre con los temas relacionados con el dopaje.

Unipublic, como entidad que opera en el ámbito del ciclismo profesional, se ha mostrado siempre firme frente a cualquier posible infracción de la normativa antidopaje, mostrando de forma pública y continuada el máximo compromiso en la lucha contra el mismo. Consideramos que tiene que ser el propio Abraham Olano quien le ponga luz, con serenidad, a este asunto y aclare las acusaciones que se han hecho sobre su persona.

Esperamos y deseamos que Abraham Olano pueda solucionar esta situación lo antes posible.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles