Armstrong dice que el US Postal sabía de sus prácticas dopantes

CASO ARMSTRONG

Armstrong dice que el US Postal sabía de sus prácticas dopantes

Armstrong dice que el US Postal sabía de sus prácticas dopantes

AFP

Por ello ha solicitado a un juez que desestime la demanda que el servicio postal americano interpuso y en la que le solicita 120 millones de dólares.

Lance Armstrong ha acusado al  US Postal (Servicio Postal de Estados Unidos) de saber que se dopaba y de beneficiarse de la publicidad que rodeó los siete Tours de Francia que ganó fraudulentamente.

El ciclista de Texas, que en enero admitió en una entrevista televisiva que tomó sustancias prohibidas para conseguir sus triunfos en la bicicleta, ha pedido a un juez federal que desestime la demanda de 120 millones de dólares presentada en su contra y de varios de sus asociados por defraudar al Servicio Postal. "Mis éxitos estaban en todos los periódicos y también las sospechas, y el patrocinador no hizo nada. Al contrario, decidió renovar sus compromisos año tras año", alega el deportista.

La demanda fue presentada en el año 2010 por Floyd Landis, compañero de Armstrong y que también se dopó para ganar la Grande Boucle. Landis, como denunciante, tiene posibilidades de recibir un tercio de los 120 millones de dólares que solicita en caso de que los tribunales le den la razón.

En un escrito de 25 páginas, los abogados del corredor, John Keker y Elliot Peters, dicen que el Servicio Postal debía haber sabido que se dopaba y que prefirió no darse por enterado. Los letrados señalan que el patrocinador se benefició del contrato deportivo que incluía acceso exclusivo a eventos y "cenas en París e invitaciones a la cena final de los ganadores del Tour".

El gobierno estadounidense no ha querido responder a este documento y tiene hasta el mes de septiembre para presentar sus alegatos, según el diario The Wall Street Journal que publica hoy la noticia sobre la campaña de Armstrong para desestimar la demanda.

Los abogados del ciclista alegan también que "el gobierno estadounidense debería investigar más profundamente las sospechas de dopaje en el ciclismo" y no dedicarse a reclamar el dinero con una demanda que se ha presentado demasiado tarde y no tiene bases legales.

Comentarios

Comentarios no disponibles