Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Armstrong y el dopaje: "Ni lo inventé yo ni se acabó conmigo"

CICLISMO | DOPAJE

Armstrong y el dopaje: "Ni lo inventé yo ni se acabó conmigo"

Armstrong y el dopaje: "Ni lo inventé yo ni se acabó conmigo"

REUTERS

"No fue fue un tiempo agradable. Mi error fue seguir la corriente", comentó el ex ciclista estadounidense, desposeído de sus siete Tours, en el diario 'Des Moines Register'.

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong aseguró que al doparse su error fue participar en un "desafortunado periodo del ciclismo" que duró "diez, 15 y 20 años".

"No fue fue un tiempo agradable. Ni lo inventé yo ni se acabó conmigo. Mi error fue seguir la corriente", dijo Armstrong, sancionado de por vida y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia, en una entrevista que publica hoy el diario 'Des Moines Register', organizador de la prueba cicloturista por el estado de Iowa en la que está participando el texano.

"Sé que fue un periodo desafortunado para nuestro deporte, y cuando digo periodo me refiero a 10, 15, 20 años. Por desgracia para mí llegué de lleno en medio de ese periodo y participé como hicieron muchos otros", agregó el ex ciclista de 41 años.

La prueba ciclista de Iowa marca su primera aparición pública desde que en enero confesara en televisión que ganó sus siete títulos del Tour de France con ayuda del doping.

No sólo perdió sus maillots amarillos, sino también sus patrocinadores. Tuvo que abandonar la fundación de lucha contra el cáncer que él creó, Livestrong, y se enfrenta a procesos judiciales por los que podría llegar a tener que pagar hasta 135 millones de dólares.

Armstrong pasó de ser el ídolo que participó ya en cuatro ocasiones en la prueba de Iowa a temer por el recibimiento que le daría ahora el resto de los 20.000 participantes. "No esperaba una ola de hostilidad", dijo a 'Des Moines Register'. "La gente, en general, me ha dado su apoyo", añadió.

CBS News y el diario británico 'The Guardian' informaron recientemente del deseo de algunos donantes de Livestrong de reclamar el dinero que entregaron.

"Lo que Lance Armstrong hiciera en la bicicleta hace 15 años no tiene nada que ver con el gran trabajo que la organización está haciendo en 2013", defendió el ex ciclista.

Sobre su futuro, afirmó: "Tengo que ayudarme, ayudar a mi familia y a mis cinco hijos a navegar por un periodo interesante. Han reaccionado de forma fantástica desde que esto empezó hace un año. Soy afortunado de que no haya habido cambios en sus escuelas, en el parque, en sus vidas".

Comentarios

Comentarios no disponibles