CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN
Clásica de San Sebastián con Valverde y Samuel Sánchez
La prueba se disputará el próximo 27 de julio con un recorrido de 232 kilómetros y las cotas de Jaizkidel, de primera, y de Arkale, de segunda.
Hoy se ha presentado la 33 edición de la Clásica de San Sebastián, que se disputará el próximo 27 de julio sobre un recorrido de 232 kilómetros y que está dentro de la Copa del Mundo. Tendrá como máxima dificultad el alto de Jaizkidel, de primera categoría y que se subirá por dos veces en la parte final de la carrera, y con el alto de Arkale, de segunda categoría y que estará a 14 kilómetros de línea de meta.
En cuanto a la participación hay que destacar que estarán los 19 equipos del World Tour más el Caja Rural Seguros-RGA. Con el dorsal número uno, en ausencia de Luis León Sánchez, vencedor del año pasado, partirá el holandés Mollema. Juanma Gárate llevará el dos y Robert Gesink, el tres. El Orica Green partirá con Michael Albasini, Simon Gerrans, ganador de una etapa en el Tour de Francia, y Daryl Impey, el surafricano que ya sabe lo que es ganar en el País Vasco, tras llevarse dos etapas en la Vuelta al País Vasco. Otros de los favoritos serán, Gilbert (BMC), Richie Porte (Sky) y Jakob Fuglsang (Astana).
Movistar acudirá con Alejandro Valverde, quien intentará repetir victoria después del triunfo logrado en el 2008. Euskaltel Euskadi, por su parte, todavía sin solucionar sus problemas económicos, acudirá con Samuel Sánchez, que prepara ya su participación en La Vuelta a España.
A pesar de las penurias económicas el gobierno vasco ha decidido realizar un esfuerzo para organizar una prueba que ya es un clásico donostiarra.