La Fiscalía Italiana archiva el proceso contra el Vini Fantini

DOPAJE EN EL GIRO

La Fiscalía Italiana archiva el proceso contra el Vini Fantini

La Fiscalía Italiana archiva el proceso contra el Vini Fantini

Dos de sus corredores dieron postivo durante el pasado Giro de Italia: Di Luca y Santambrogio. La Fiscalíaconsidera al equipo directivo ajenos a esa conducta.

El fiscal de la Federación Italiana de Ciclismo ha anunciado este jueves que archiva el procedimiento contra el Vini Fantini en relación a los positivos por dopaje en el pasado Giro de Italia de los componentes del equipo Danilo Di Luca y Mauro Santambrogio.

Como resultado de las investigaciones y audiencias, el fiscal decidió retirar todos los procedimientos relativos a la gestión del equipo Vini Fantini. La Fiscalía Federal no encontró irregularidades por parte del equipo directivo, considerándolos ajenos a la conducta prohibida llevada a cabo por los dos ciclistas italianos del equipo.

Tanto Di Luca como Santambrogio dieron positivo por EPO en controles en el Giro de Italia. En el caso del primero, se trataba del segundo positivo por dopaje en su carrera, siendo suspendido provisionalmente y despedido del Vini Fantini, que además anunció una demanda atendiendo a las normas internas del equipo

Comentarios

Comentarios no disponibles