TOUR DE FRANCIA
Cavendish no recibió sanción por el empujón a Veelers
El ciclista de la Isla de Man chocó con el lanzador de Kittel. "Si lo que ha sucedido es culpa mía, lo siento, pero nunca hubo intencionalidad", se disculpó.
El británico Mark Cavendish (Omega) no ha recibido sanción tras provocar una caída a escasos metros de la línea de meta en la décima etapa que ha finalizado en Saint Malo. Cavendish desplazó con el hombro izquierdo al holandés Tom Veelers, del Argos, lanzador del alemán ganador de la etapa Marcel Kittel, lo que provocó su caída. Los jueces, tras revisar las imágenes de televisión, decidieron no aplicar sanción alguna al campeón británico, por lo que mantuvo la tercera posición de la etapa.
El ciclista de la Isla de Man, con fama de polémico en el pelotón por varios incidentes que ha protagonizado en su trayectoria profesional, pidió disculpas al ver las imágenes. "Si lo que ha sucedido es culpa mía, lo siento, pero nunca hubo intencionalidad en mi movimiento al cruzarme con un corredor, y menos en un sprint", señaló. Luego el campeón mundial en 2011 explicó su versión del accidente. "Creo que no me moví de mi trayectoria. Estaba adelantando a Veelers y nos tocamos con los codos. De todos modos, espero que esté bien", dijo. En el equipo Argos las versiones fueron contrapuestas.
El ganador de la etapa, el alemán Marcel Kittel, decía que había sido un lance de mala suerte y que Cavendish no tenía la culpa. El holandés Tom Veelers, víctima de la caída, lo veía de otra forma. "Me empujó y los jueces deben decidir", zanjó. La tensión se apoderó de Cavendish al final de la etapa. Preguntado por un periodista por la maniobra que llevó al suelo a Veelers, el británico reaccionó arrebatándole la grabadora al informador y lanzándola al interior del autobús del equipo". Cavendish no pudo celebrar su victoria número 25 en el Tour de Francia, sin en cambio volvió su versión polémica, la que parecía que ya tenía superada. Por algo es el "Bad Boy" del pelotón.