El Orica vence en la crono a 57,8 km/h y viste de líder a Gerrans

TOUR DE FRANCIA | 4ª ETAPA

El Orica vence en la crono a 57,8 km/h y viste de líder a Gerrans

El Orica vence en la crono a 57,8 km/h y viste de líder a Gerrans

AFP

El equipo australiano marcó el récord en contrarreloj por equipos. El Sky de Froome llegó a 3 segundos y el Saxo de Contador cedió 9.

El Orica-GreenEdge se impuso en la contrarreloj por equipos de Niza, sobre 25 kilómetros, y vistió con el maillot amarillo a Simon Gerrans, ganador de la etapa del día anterior. Gerrans se convierte así en el sexto australiano que se enfunda la prenda, que portó por primera vez Phil Anderson en 1981. El Orica marcó un tiempo de 25:57 minutos, un segundo mejor (o para ser más precisos: 75 centésimas) que el Omega-Quick Step belga, a un promedio de 57,8 km/h, la más rápida de la historia en las tres grandes rondas. El Radioshack, que defendía el maillot de Jan Bakelants, fue undécimo a 27 segundos.

El duelo entre los grandes favoritos, Chris Froome y Alberto Contador, terminó prácticamente en tablas. El Sky se clasificó tercero, a tres segundos del Orica; mientras que el Saxo-Tinkoff terminó cuarto, a nueve de los australianos. Es decir: sólo seis segundos separan al madrileño del keniano después del primer gran duelo.

El Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana, que partía entre los favoritos para la victoria de etapa, se clasificó séptimo, a 19 segundos del Orica. Por su parte, el Katusha de Purito Rodríguez terminó décimo, a 28. Bastante peor le fueron las cosas al Euskaltel, que acabó en el puesto 21º y penúltimo a 1:24 minutos.

Comentarios

Comentarios no disponibles