Jesús Herrada: "Jugué mis cartas y pude conseguir la victoria"

NACIONALES DE BEMBIBRE

Jesús Herrada: "Jugué mis cartas y pude conseguir la victoria"

"Los corredores jóvenes sabíamos que podiamos tener nuestra oportunidad porque somos menos conocidos", dijo el nuevo campeón de España.

Jesús Herrada: "Venía a luchar por la victoria en la prueba contrarreloj y al final me he encontrado bien en el último kilómetro. He podido demarrar y he jugado mis cartas para conseguir el triunfo. Durante la carrera, la escapada con Erviti y Ventoso nos ha permitido ir más tranquilos y al final hemos decidido. Mantuvimos la lucha con el equipo Euskaltel y al final nos llevamos el Campeonato. En principio, el Movistar iba con la baza de Ventoso y Rojas, pero también sabíamos que los corredores jóvenes podríamos tener nuestra oportunidad porque no somos tan conocidos. Tras un 2012 un poco aciago con mi operación de la hernia, he pasado un comienzo de temporada malo. Sobre todo en las clásicas. Pero ya en la Vuelta a Suiza me encontré mejor. Dedico la victoria a todo el equipo, a Rufino que nos ha dejado y a la familia".

Ion Izaguirre: "Sabía que mi compañero de escapada era más rápido que yo. Ha jugado sus bazas y me ha ganado. Aunque en la fuga hemos podido meter a Astarloza, trabajamos bien por detrás para echar abajo la escapada. Queríamos dedicar el triunfo a nuestro masajista Rufino, que falleció en la pasada madrugada, pero aunque llevamos el peso de la carrera y luchamos contra el Movistar. No ha podido ser. Me quedo con la sensación de estar en un buen momento para afrontar el Tour, donde tanto el equipo como yo necesitamos una victoria".

Luis León Sánchez: "El recorrido era raro y pensé en jugarme la victoria en grupo, pero hay que felicitar tanto a Herrada como a Izaguirre por el trabajo realizado. Ahora a descansar y a mirar a la Vuelta a España, que este años es muy montañosa y en la que lucharé por una etapa".

Comentarios

Comentarios no disponibles