VUELTA A COLOMBIA
Rafael Infantino ganó en Pasto
El español Óscar Sevilla concluyó quinto en la tercera etapa. Juan Sebastián Tamayo es nuevo líder y aventaja por seis segundos en la clasificación general a Martínez.
El ciclista Rafael Infantino, del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, un recorrido de 92 kilómetros entre las ciudades de Ipiales y Pasto, que dejó como nuevo líder a Juan Sebastián Tamayo (GW Shimano).
Infantino coronó en solitario el último premio de montaña de esta corta pero dura etapa y cruzó la meta en Pasto, capital del departamento de Nariño (sur) con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 27 segundos. Su compañero de equipo Mauricio Ardila y Jonathan Millán, del GW Shimano, encabezaron un grupo que llegó a nueve segundos del ganador, entre los cuales estaban Tamayo, nuevo líder; el actual campeón, Félix Cárdenas (Formesan), y el español Oscar Sevilla (EPM-UNE), pero no el hasta hoy líder, Stíber Ortiz, también del EPM-UNE.
Juan Sebastián Tamayo aventaja por seis segundos en la clasificación general a Luis Alfredo Martínez, de Indeportes Boyacá-EBSA y por diez a Ortiz. La 63 edición de la Vuelta a Colombia comenzó el domingo en Quito y ayer entró en territorio colombiano. La cuarta etapa se disputará mañana entre Pasto y El Bordo, un trazado de 164 kilómetros.