Samuel: "El Euskaltel necesitaba un resultado como éste"

CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Samuel: "El Euskaltel necesitaba un resultado como éste"

Samuel: "El Euskaltel necesitaba un resultado como éste"

AFP

“Será muy bueno para el equipo iniciar el Tour tras este prestigioso triunfo, porque no hemos ganado mucho esta temporada", dijo el asturiano.

Samuel Sánchez resaltó que su victoria en Superdévoluy, en la séptima etapa del Dauphiné, servirá como inyección para el Euskaltel, que sumó aquí su primer triunfo en el WordTour y el tercero de la temporada: “Será muy bueno para el equipo iniciar el Tour de Francia después de este prestigioso triunfo. Personalmente no voy a estar allí, porque voy a cumplir un período de descanso, pero sé que el grupo necesitaba este tipo de resultado, porque no hemos ganado mucho esta temporada, así que es perfecto conseguir este éxito", comentó en la página web del equipo.

El asturiano se jugó la victoria con el danés Jakob Fuglsang, con quien llegó destacado a la subida final. “He sufrido mucho, sobre todo en esos últimos tres kilómetros. Fuglsang estaba muy fuerte, pero puse todo lo que tenía para superarle al final. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el día, me ha arropado perfectamente, y hemos conseguido el final soñado", comentó Samuel, que al cruzar la meta apuntó al cielo con una dedicatoria especial: “Me acordé de mi compañero Víctor Cabedo, que murió no hace mucho tiempo (19 de septiembre de 2012). Y también en un amigo, Alejandro, que nos dejó hace escasamente dos semanas. Esta victoria es para ellos”.

Comentarios

Comentarios no disponibles