Critérium del Dauphiné
Chris Froome y Alberto Contador se miden en la crono de hoy
Llega la contrarreloj, llana, sobre 32,5 km. Muy parecida a la que encontraremos en el Tour (33 km). Es inevitable que sus resultados provoquen reflexiones de cara al futuro.
-
- Última Carrera contrarreloj : Tirreno-Adriático.
El noruego Edvald Boasson Hagen ganó el sprint de una etapa en la que Flecha formó parte de una fuga condenada a 12 km de meta. Los favoritos siguen empatados a tiempo, a 1:57 del canadiense David Veilleux, todavía líder, se supone que hasta hoy.
Llega la contrarreloj, llana, sobre 32,5 km. Muy parecida a la que encontraremos en el Tour (33 km). Es inevitable que sus resultados provoquen reflexiones. Para mayor morbo, Froome e inmediatamente después Contador saldrán con un minuto de diferencia. Aquí se juega algo más que el Dauphiné. El desenlace puede reforzar o minar la confianza de los dos grandes favoritos para la gran ronda. Es la especialidad en la que Froome debe dominar, pero ¿por cuánto?
También es un importante ensayo para Valverde y Purito, que han trabajado mucho este año la crono. El murciano estuvo en el túnel del viento del CEAMA, en Granada, el catalán en el de Silverstone (Inglaterra), el mismo que utiliza la escudería Mercedes.