Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Critérium del Dauphiné

Chris Froome ante el tridente español en un mini Tour

Contador, Valverde y Purito sopesan al favorito. Los tres reventaron al keniata en la espectacular Vuelta a España del año anterior. No habrá llegadas tan explosivas.

ENSAYO. Contador y Froome afrontan un nuevo duelo en el Dauphiné, que se repetirá en el Tour.

Como si fuera un thriller de promoción del Tour de Francia, llega el Dauphiné (desde hoy al domingo), una versión reducida, pero intensa, de la gran ronda en la que se confrontarán los principales favoritos o al menos, los que más nos interesan: Chris Froome, con su todopoderoso equipo Sky, y el tridente español: Contador, Valverde y Purito.

Los tres reventaron al keniata en la espectacular Vuelta a España del año anterior. Si bien, no habrá llegadas tan explosivas en este Dauphiné (y tampoco en el Tour). Y este año ha sido Froome el que les ha mojado la oreja. En el Tour de Omán, a Contador y Purito; y en el de Romandía, a Valverde.

Este Dauphiné presenta  recorrido muy atractivo con un guión in crescendo. Una fase inicial con tres etapas de media montaña; la primera con un puerto de tercera a un kilómetro de la pancarta, la segunda con un alto de segunda a 11 km, y la tercera con un tercera a 10 km de meta.

Escaramuzas que darán paso a una crono llana sobre 32,5 km, donde será importante ver cómo se defiende el trío español frente a Froome. Y llegarán después tres llegadas en alto: Valmorel, Superdévoluy y Risoul (5ª, 7ª y 8ª etapas). Valmorel (12,7 km al 7%) y Risoul (12,8 km al 6,9%) son las más duras. Superdévoluy es un puerto de tercera (4 km al 5,7%), pero su gran atractivo es que se subirá Alpe d'Huez y se estrenará el recién creado descenso, si bien a más de cien kilómetros de meta.