Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO

Intxausti: "Mi victoria de etapa fue lo más emotivo del Giro"

El ciclista del Movistar descansa tras su participación en la ronda italiana, en la que ganó una etapa, se vistió de rosa y acabo octavo en la general, y se recupera del catarro que padece.

El ciclista español Beñat Intxausti, del equipo Movistar, se proclama vencedor de la 16 etapa del Giro de Italia.
EFE

Transcurridos unos cuantos días desde que terminó el Giro, Beñat Intxausti descansa y se recupera del impresionante catarro que le ha sobrevenido después de terminar la ronda italiana, a la vez que reflexiona y hace un balance de lo que ha supuesto para él vestir la maglia rosa de líder, ganar una etapa con dedicación especial para Xavi tondo y quedar octavo en la clasificación general.

El ciclista de Muxika reconoce que su victoria en la decimosexta etapa del Giro fue el momento más emotivo y emocionante de todo el Giro. A su vez Intxausti señala que fue especialmente emotivo porque “coincidió con el aniversario de la muerte de Xavi Tondo". El ciclista catalán murió en brazos de Beñat Intxausti, tras un accidente mientras ambos entrenaban en Sierra Nevada.

"Desde que pasó aquello no he dejado de pensar en él y en dedicarle una victoria. Nada más pasar meta hice el gesto de señalar la “X” y miré al cielo, sentí una gran emoción" señala, a la vez que manifiesta haber superado ya "semejante trance" que durante el primer año le resultó muy difícil superar, sobre todo por las noches, que era cuando afloraban sus recuerdos. "Es un palo muy fuerte que te da la vida y no es nada fácil asumirlo, te afloran siempre recuerdos de aquel fatídico día" dice Intxausti, a la vez que reconoce que esta circunstancia puede haber retardado un poco su evolución como ciclista.

El Giro de Italia ha respondido positivamente a todos aquellos que dudaban de si el ciclista vizcaíno iba a ser una eterna promesa o una auténtica realidad, a la vez que Intxausti ha podido demostrar que es un corredor válido para las vueltas grandes. El único pero se le podría poner es la mala actuación que tuvo en las dos: "No tuve mis días, si lo hubiera hecho mejor quizá hubiera estado en el quinto o sexto puesto de la clasificación general".

Intxausti cree que Nibali ha sido el corredor más fuerte de la carrera y que su victoria es incontestable: "Ha hecho un Giro perfecto. Está en su madurez como ciclista después de haber ganado hace tres años la Vuelta a España y ser pódium en Giro y Tour. Junto a Wiggins pienso que es uno de los grandes favoritos para ganar las grandes vueltas. Incluso ahora mismo le veo más favorito que Contador a pesar de que éste es un gran ciclista".