Más de 21.000 firmas piden que no se destruyan las bolsas

OPERACIÓN PUERTO

Más de 21.000 firmas piden que no se destruyan las bolsas

Más de 21.000 firmas piden que no se destruyan las bolsas

DIARIO AS

DIARIO AS

La iniciativa partió tras hacerse pública la sentencia del juicio de la Operación Puerto, en la que la juez ordenó la destrucción de las muestras cuando su fallo sea firme.

La campaña iniciada hace una semana en Internet para pedir que no se destruyan las bolsas de sangre incautadas durante la instrucción de la Operación Puerto cuenta ya con más de 20.000 firmas de toda España, en la página www.change.org

Los exciclistas Óscar Freire y Dori Ruano, los atletas Arturo Casado, Natalia Rodríguez, Pablo Villalobos, Concha Montaner, Antonio Reina, Luis Alberto Marco, Jackson Quiñónez, Rosa Morató y Álvaro Rodríguez, el triatleta Eneko Llanos, la nadadora Conchi Badillo o el tenis Gimeno-Traver son algunos de los deportistas que han apoyado con su firma la reclamación.

La iniciativa, puesta en marcha en la plataforma de peticiones 'Change.org', partió del periodista deportivo Fernando Miñana tras hacerse pública la sentencia del juicio de la Operación Puerto el pasado 30 de abril, en la que la juez Julia Patricia Santamaría ordenó la destrucción de las muestras cuando su fallo sea firme. Los destinatarios de la petición son la Audiencia Provincial de Madrid, el Ministerio de Justicia y el Consejo Superior de Deportes.

La juez, que no accedió a entregar las bolsas conservadas a las autoridades deportivas, sí ordenó conservar una "muestra suficiente" de las pruebas hasta que haya resolución definitiva sobre la participación en la trama del hematólogo José Luis Merino, socio del doctor Eufemiano Fuentes, cuya causa archivó por enfermedad de éste.

Fuentes y el preparador físico José Ignacio Labarta fueron los únicos condenados a un año y cuatro meses de cárcel, respectivamente, ya que la juez absolvió a Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano y ex responsable médico del equipo Comunidad Valenciana, y a los ex directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda.

Comentarios

Comentarios no disponibles