CICLISMO
Sciandri declina el cargo de seleccionador italiano
"Era un honor tremendo ser tenido en cuenta para el cargo, pero mi pasión, por el momento, es continuar con el desarrollo de jóvenes corredores en el BMC", explicó.
El exciclista Maximilian Sciandri ha declinado el cargo de seleccionador italiano para permanecer como director deportivo del equipo BMC, según un comunicado de la escuadra radicada en los Estados Unidos.
"Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar porque era tan importante para mí y un cargo tan importante para mi país (...), pero estoy trabajando para un gran equipo que tiene un programa tremendo con un increíble cuadro de ciclistas, responsables y técnicos", explicó Sciandri. Sciandri, de 46 años, corredor profesional entre 1989 y 2004, reconoce que ha declinado "la oportunidad de toda una vida" al declinar la invitación.
El actual seleccionador italiano, Paolo Bettini le recomendó para el cargo y Max, en principio, indicó que asumiría sus nuevas funciones después del Giro, en el que dirige a la escuadra encabezada por el australiano Cadel Evans. Sin embargo, antes del comienzo de la ronda italiana, el pasado sábado en Nápoles, Sciandri se reunió con el presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, y rechazó la oferta.
"Era un honor tremendo ser tenido en cuanta para el cargo, pero le dije que mi pasión, por el momento, es continuar con el desarrollo de jóvenes corredores en el BMC. Hay un tiempo para cada cosa y desgraciadamente el tiempo no encaja con los proyectos en que estoy trabajando", afirmó Sciandri.